Translate

martes, 31 de marzo de 2020

El Trap

El Trap

La música trap usa tres notas que se repiten constantemente, con sintetizadores, cajas rítmicas, sub-graves, hi-hats de subdivisión binaria o ternaria y, normalmente, abundante y en ocasiones exagerado uso del auto-tune y los modos armónicos menores para darle una estética oscura y triste. Estas características primarias conformarán el sonido característico de la música trap procedente de productores como Shawty Redd.
El trap se diferencia de otros géneros por su ritmo, arreglos electrónicos densos y sombríos. Puede ser muy lento y a la vez rápido. El trap mantiene una fuerte influencia del hip hop, tanto estética como técnicamente. Sin embargo, en la mayoría de los casos la métrica de la música trap es considerablemente más sencilla que la del rap tradicional, llegando en ocasiones a ignorar completamente la medida de los versos o la rima. Lo importante no son las notas musicales, sino los efectos sonoros. Esta es la mayor diferencia entre ambos géneros, que a menudo suelen confundirse.

Trap Latino

También llamado en inglés "latín trap", es un subgénero y la versión latina del trap norteamericano. Fue popularizándose masivamente recién a mediados de la década del 2010 en Latinoamérica especialmente. Muchos de sus canciones en conjunto con otros artistas, y hasta a veces una especie de "remix" de los mismos. Algunos de sus máximos exponentes son: NMH Freestyle,Anuel AADe La GhettoBad BunnyPaulo LondraDuki entre otros.
Así como el reguetón en su momento, el trap latino es duramente criticado por sus letras obscenas, incitando al sexo, drogas, violencia, machismo, infidelidad, etc. Por ejemplo, el sencillo "Cuatro Babys" de Maluma fue fuertemente criticado por su contenido ofensivo hacia las mujeres, según expresó la activista Yolanda Domínguez quien trató al intérprete de machista y misógino e incluso pidió que su vídeo musical fuera retirado de YouTube. La polémica rodeó a Maluma durante algunas semanas por el tema, y varios de sus colegas, entre ellos Farruko, opinaron que la controversia surgió debido a que el cantante venía haciendo un tipo de música distinto, estableciéndose como un cantante pop comercial de letras aptas para todos los públicos. A pesar de ello, el sencillo logró alcanzar el puesto 15º en el Hot Latin Songs de Billboard en diciembre de 2016, siendo la canción de trap latino que más escaló en esa lista. Posteriormente, el trap alcanzaría mayor acogida con la aparición del puertorriqueño Bad Bunny, quien logró incluir quince canciones en la lista Hot Latin Songs en 2017 y en 2018 logró posicionar 27 en el mismo ranking, contando con numerosas participaciones con artistas como Will SmithCardi B y Drake y la publicación de su disco X 100pre a fines de ese año. ​ Otros cantantes urbanos como Anuel AA comenzaron a incursionar en el trap latino y acrecentaron la popularidad del género, por lo que muchos otros cantantes de reguetón también graban y lanzan canciones de trap.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario